¿Que plugins wordpress usar para una pagina?

Pues hoy trataremos un tema que muchos me preguntan y es el tema de los plugins para wordpress, mucha gente no sabe cuales instalar cuales son mejor etc.. En este post tengo como objetivo recopilar los mejor del momento y los que mas uso para mis proyectos, quieres saber cuales son? Pues quédate conmigo!! 🙂

Primero hay conoce que es un plugin.

¿Que es un plugin para wordpress?

Los plugins de wordpress son bits de software que pueden ser cargados para extender y expandir la funcionalidad de su sitio WordPress.

Plugins de WordPress gratuitos vs Premium

Hay toneladas, literalmente toneladas, de plugins de WordPress disponibles para su descarga gratuita desde el Directorio de Plugins de WordPress.org. También hay plugins de WordPress Premium o de pago.

¿Por qué querrías pagar por un plugin? Bueno, hay varias razones:

Aunque hay miles de plugins disponibles gratuitamente desde el directorio de plugins, los plugins de pago suelen ofrecer un equipo de soporte a tiempo completo y desarrolladores que trabajan para mantener la seguridad y compatibilidad de los plugins con la última versión de WordPress, así como con otros temas y plugins.

La mayoría de las veces, los plugins juegan bien con el núcleo de WordPress y con otros plugins, pero a veces el código de un plugin se interpone en el camino de otro plugin, causando problemas de compatibilidad. Con un plugin pagado, es bueno saber que tienes personal de soporte que puede ayudarte si algo sale mal.

Sin lugar a dudas los plugins son muy importantes a la hora de usar el CMS de wordpress, por eso hemos listado los mas importantes aquí, puedes mirar cuales he añadido a esta lista mas abajo.

Lista de plugins para wordpress

Enseguida que mostraremos los mejores plugins:

1. Everest Forms (Gratis)

Una de las páginas fundamentales que necesita en un sitio web es la página ‘Contacto‘. No importa cuán grande o pequeño sea tu sitio web o cualquier tipo de sitio web, definitivamente necesitas una página de contacto desde donde la audiencia de tu sitio web pueda contactarte.

2 – Jetpack

Un poderoso plugin del brillante equipo que está detrás del propio software de WordPress (Automattic), Jetpack es un plugin imprescindible para cada sitio web de WordPress. Como su nombre lo indica, ofrece un paquete de características impresionantes para que su sitio web vuele alto y lo convierta en el éxito.

3 – Akismet

Akismet es otro plugin desarrollado por la gente detrás de WordPress (Matt y su equipo en Automattic). Es uno de los plugins por defecto de WordPress que viene con cada nueva instalación de WordPress. Es básicamente un plugin anti-spam que comprueba todos los comentarios y filtra los comentarios no deseados.

4 – Yoast SEO

Sin duda, los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico para cada sitio web. El número de usuarios de Internet que utilizan los motores de búsqueda se ha incrementado constantemente, lo que hace que la importancia de la optimización de motores de búsqueda más relevante que nunca. Afortunadamente, hay un gran plugin como Yoast SEO para los usuarios de WordPress.

5 – Google xml sitemaps

Google XML Sitemaps es otro plugin SEO muy útil para WordPress. El plugin ayuda a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. a indexar mejor su sitio con un mapa de sitio XML muy especial.

¿Que plugin te gusto mas? Que usas tu para tus proyectos, por cierto si quieres ver mas plugins te recomiendo leer este post para que conozcas mas complementos esenciales y de utilidad.

Si descubre mas plugins interesantes los veras aquí con el tiempo 🙂

Conoce los mejores plugins de SEO para wordpress para que logres posicionarte como dios manda, una pagina bien optimizada esta comprobado que posicionan mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *