SEO local Posicionate mas rápido y Fácil (TRUCO)

Aloja!!! Cuando me iniciaba en esto del SEO, habían clientes que me contrataban para mejorar su presencia en Google de manera local (empresas de trasnporte, turismos, restaurantes y demás…) siempre me inclinaba por hacer SEO onpage, offpage y demás… y aunque esto funciona, realmente hay maneras más fáciles de crear un posicionamiento web utilizando las herramientas de Google y otras como Maps, YouTube, Trip Advisor, Facebook, Yelp, Foursquare y demás…

¿Pero es eso SEO? Al cliente le interesa un carajo que es SEO lo que le interesa es que su negocio este visible y que si un “fulanito” hace la búsqueda para Hoteles baratos en San José su negocio aparezca en el top 10 y si es en el top 3 aún mejor.

La herramientas que mencione anteriormente, ayudan a lograr un posicionamiento local de manera rápida, lo mejor es que podríamos utilizar un perfil como el de Facebook o Yelp para crear una página “parásita” es decir bastearla a tope con GSA y lograr que suba como la espuma, esto ya lo he logrado y de echo es una excelente forma de posicionamiento web.

GSA—> Perfil Social –> MoneySite = Trafico de calidad

Sería incorrecto y totalmente noob blastear la página de nuestro cliente, esto solo nos llevaría a una penalización segura pero… si nos valemos de perfiles sociales, esto nos ayudara a posicionar esos perfiles (el blasteo) y crear un “puente de trafico” hacia nuestro MoneySite.

Por ahí me encontré uno de los tantos ejemplos, en los que vemos como hay empresas que consiguen más clientes gracias a un perfil social y no al su sitio web. Entonces si estas herramientas están ahí gratis para todos ¿Por qué no utilizarlas? Creo que en parte es por desconocimiento o bien por “ego” y pensar que el SEO que conocemos (El seo común y silvestre) es el único que funciona.

Este tema es un pequeño adelanto de lo que estoy preparando para compartir con todos mis suscriptores en la plataforma, veremos cómo sacarle el jugo a los perfiles sociales aprovechándonos de dicha autoridad y hacer que nuestros clientes aparezcan hasta en la “sopa” al hacer una búsqueda, de esa manera tendremos a nuestros clientes felices y esto dará tiempo a que el SEO del MoneySite haga su efecto.

¡Ya sabes si te ha gustado suscríbete y compártelo, eso me motiva mucho!

CategoríasSEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *