Quiero un negocio que me permita ganar dinero mientras duermo

Esta frase esta grabada en mi cabeza desde hace un par de años, todo surgió a raíz de una conversación con un amigo Josep Amorós.

Recuerdo que estuvimos comentando varias ideas de negocio que teníamos, cuando le solté todas mis ideas, me respondió "Quiero un negocio que me permita ganar dinero mientras duermo", esa frase cambió algo en mi, tenía razón todas las ideas que había expuesto al final requerían de mi atención.

Meses más tarde me encontré el blog Vivir al máximo de Ángel Alegre, me cautivó su historia de como había dejado un empleo estable, un futuro predefinido (casarse, hipotecarse, tener hijos..) por un negocio pasivo que le permite vivir la vida como quiere, sin horarios y sin jefes.

Empecé a leer libros como La semana laboral de 4 horas, luego a interesarme sobre ingresos pasivos y topé con otro término desconocido para mi "libertad financiera", alguna vez te has preguntado ¿Cuantos meses podrías aguantar si hoy dejarás de cobrar? Por culpa del dinero a veces el futuro es incierto y yo no quiero estar preocupado por ello.

Hace un tiempo empecé a construir mecanismos para ganar dinero, algunos de forma pasiva otros de forma activa, todavía no me da suficiente dinero para no depender de un trabajo fijo, pero de vez en cuando me puedo permitir caprichos sin preocuparme mucho de lo que cuestan y no hay mayor placer que eso.