Emprender

Cooperativas de freelance para facturar sin ser autónomo

Si tienes un amigo autónomo seguramente habrás oído leyendas urbanas de lo duro que es pagar religiosamente la cuota de autónomo cada mes, que la cuota hay que pagarla si o si aunque ese mes no se trabaje y que se tiene que pagar el IVA a hacienda aunque no se haya cobrado la factura, lamentablemente siento decir que no son leyendas urbanas, es el mundo real.

Si trabajas para otro, eres prescindible

Hoy quería compartir una experiencia personal de como me di cuenta "a las malas" que trabajar para otros no es algo seguro.

Años atrás estuve estudiando un FP de auxiliar administrativo, entré a hacer practicas en una empresa durante unos meses, al terminar el FP estuvieron contentos conmigo y me contrataron a jornada completa, estuve bastante tiempo en la empresa incluso estuve en la cena de empresa de navidad, hasta aquí todo bien nada me hacía presagiar que algo podía salir mal.

ebook gratis - Tengo una idea

He empezado un ebook colaborativo donde intento agrupar la mayor cantidad de emprendedores del mundo de Internet, para que compartan como se les ocurrió una idea que a día de hoy se ha convertido en una empresa.

ebook gratis ¿Cómo encontrar socios?

Uno de los principales temores a la hora de montar una empresa o startup es elegir los socios adecuados.

He empezado un ebook colaborativo donde intento agrupar la mayor cantidad de emprendedores del mundo de Internet, para que compartan su experiencia y de como han encontrado sus socios para no equivocarse con la elección.