Cómo conseguí 500 seguidores en Twitter en unos pocos días sin pagar un euro

Aviso: Esta técnica es poco ética y puede que twitter cancele tu cuenta, si deseas ponerla en práctica será bajo tu responsabilidad, te recomiendo leer las reglas y prácticas recomendadas sobre seguimiento.

La técnica básicamente consiste en seguir a usuarios que hablen sobre los mismos temas que tú, normalmente si la gente ve tu perfil interesante te seguirá, lo feo es que al cabo de unos días las dejas de seguir.

Cómo conseguí 500 seguidores en Twitter en unos pocos días sin pagar un euro

¿Por qué hay que dejar de seguir?

Twitter tiene establecido unos limites:

  1. No puedes seguir más de 1.000 usuarios al día.
  2. A partir de 5.000 usuarios que sigas, sólo puedes seguir el 10% más de tus seguidores.

Para ir más rápido con esta técnica y llegar a más usuarios, tienes que dejar de seguir si no llega un punto que no puedes seguir a más usuarios, twitter sólo te deja seguir unos pocos usuarios a no ser que consigas más seguidores.

¿Cómo poner en práctica esta técnica?

Hay dos formas una sencilla en la que sigues a usuarios de forma indiscriminada (sigues a lo loco) y otra un poco más técnica usando la API de twitter en la que puedes seguir perfiles que cumplan tus requisitos, por ejemplo que la cuenta sea en español y tengan la palabra "marketing" en la descripción del perfil.

Técnica sencilla

Para ejecutar esta técnica sólo necesitarás el navegador google chrome.

1- Busca una cuenta de twitter de alguien que hable sobre los mismos temas con bastantes seguidores, por ejemplo en mi caso podría ser @monetizados.

2- Entra en su perfil en el apartado de seguidores.

3- Abre la consola javascript del inspector de chrome:
Menú: Ver - Opciones para desarrolladores - Consola JavaScript.

4- Para seguir a sus seguidores de forma automática en la consola de javascript pega el siguiente código y pulsa intro.
a = setInterval(function () {
window.scrollTo(0,document.body.scrollHeight);
$('.not-following .user-actions-follow-button.js-follow-btn').click();
}, 4000);

5- Para dejar de seguir a gente en twitter entra en el apartado de usuarios que sigues en tu perfil en twitter y en la consola javascript introduce este código:
a = setInterval(function () {
window.scrollTo(0,document.body.scrollHeight);
$(".following").children("button").click();
}, 4000);

Técnica avanzada

Para hacer esta técnica necesitas unos conocimientos básicos de PHP, MySQL y configurar un virtual host local para poder ejecutar los scripts PHP, para mac tienes la aplicación MAMP y para windows XAMPP.

Copia la carpeta "followbot" en la carpeta htdocs, crea una base de datos en phpmyadmin llamada "followbot" e importa el fichero followbot.sql.

Tienes que crear una aplicación en twitter https://apps.twitter.com/ y rellenar el fichero setup.php los siguientes datos:
- TWITTER_CONSUMER_KEY
- TWITTER_CONSUMER_SECRET
- TWITTER_OAUTH_TOKEN
- TWITTER_OAUTH_TOKEN_SECRET

A continuación os explico que acción hace cada script:

- add.php: tienes que editarlo para introducir el nick de un usuario, cuando ejecutes el script importará en la tabla "Users" los id de todos sus seguidores.

- fill.php: no tienes que editarlo, al ejecutarlo rellena la información de cada usuario que se haya importado en el paso anterior (nick, nombre, url, descripción, idioma y localidad).

- follow.php: tienes que editarlo para indicar las reglas de los usuarios que quieres seguir al ejecutarlo seguirá a los usuarios que cumplan unos requisitos, he dejado como ejemplo usuarios que tengan en su bio la palabra "marketing".

- unfollow.php: tienes que editarlo para introducir tu usuario de twitter, al ejecutarlo dejarás de seguir usuarios que sigas.